elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Servicios Sociales se muestra satisfecha con el resultado de la II Jornada de formación en drogodependencia

La concejalía de Servicios Sociales se muestra satisfecha con el resultado de la II Jornada de formación en drogodependencia

    La jornada estuvo organizada por laUnidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), en colaboración con la Policía Local del municipio.

    A través de esta jornada se proporcionó  información y orientación sobre la prevención y los aspectos legales relacionados con el uso o el abuso de las diferentes adicciones, a las 70 personas inscritas.

    La inauguración fue llevada a cabo por el Alcalde, Ignacio Ramos García y el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Saura Carrasco.

    En la primera mesa redonda, a cargo de Antonio Alemáñ Arenas intendente de la policía Local de San Joan de Alicante; José Artieda Gracia, fiscal coordinador de Elche – Orihuela y José Antonio García Gómez, médico UCA Torrevieja. Se trató la intervención policial en cuanto a drogas y conducción, los aspectos penales y procesales de la seguridad vial y la influencia del consumo de drogas en la conducción.

    En la segunda mesa, contaron con la presencia de Teresa Diez Ros, psicóloga y criminóloga centro Crimina de la UMH; Alba Garrido Pascal, teniente de la policía judicial de Alicante y Filo Gómez Tevar, psicóloga de conductas adictivas de la UCA Torrevieja. Se explicó el tratamiento de las adicciones a las nuevas tecnologías, los delitos tecnológicos y CIBER APP, programa integral de prevención de la ciber-criminalidad contra menores en la Provincia de Alicante.

    La clausura de la jornada la llevó a cabo la concejal de Servicios Sociales Dª. María Trinidad Escarabajal Sáez, agradeciendo la asistencia a todos los participantes y animando a todos ellos a participar en la próxima edición.

     

     

     

    Subir