elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebró el Día del Donante

Pilar de la Horadada celebró el Día del Donante
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada celebró el Día del Donante - (foto 2)
    Pilar de la Horadada celebró el Día del Donante - (foto 3)

    Más de un centenar de donantes asistieron el pasado día 9 de octubre, a su gran fiesta. Cada año la Concejalía de Sanidad celebra el "Día del Donante", una cita en la que, se quiere agradecer esa labor altruista.

    La Concejal de Sanidad Dña. María Teresa Valero Curbera, agradeció a todos los donantes su labor desinteresada en la que cada uno de los donantes contribuye de forma voluntaria a salvar vidas.

    La Jefa del Servicio de Hematología y Homoterapia del Centro de Transfusión de Alicante, Dña. Mabel Ortiz De Salazar Martín, pidió constancia a los asistentes, informó que era recomendable llevarse a un amigo a la donación, para así hacer nuevos donantes, le pidió a Dña. Arantxa Martínez Rosillo, que le ayudase a contribuir con nuevos donantes, puesto que ella es la Concejal de Juventud.

    El alcalde, D. Ignacio Ramos García, también tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los donantes y destacó la labor de cada uno de los donantes que es la más importante. Salvar Vidas.

    Del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, también se desplazaron:
    Dña Inmaculada Ronda Quesada, Técnico Administrativo.
    D. Alfonso Parra Ortega, Promotor de la Administración.

    Durante el acto, Dña. Carmen Samper dedicó una palabras a sus donantes y Dña. Esperanza Carrasco, transmitió con sus palabras lo que siente desde el corazón, con esa poesía que dedica año tras año a sus donantes.

    El Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, concedió un diploma de reconocimiento y agradecimiento a Dña. Carmen Samper y al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada por su colaboración con la Donación de Sangre.

    Desde la Concejalía de Sanidad se obsequio a cada uno de los asistentes, con un llavero y se ofreció un vino, a la vez que se recordó que la próxima cita para donar sangre es el día 23 de octubre de 17:00h. a 20:30h. en el Centro de Ocio de la Tercera Edad.

     

    Subir