elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno acuerda la inclusión del municipio, en la “Red de Pueblos y Ciudades acogedoras”

    El Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, acordó en la sesión del día 29 de septiembre, la inclusión de nuestro municipio, en la “Red de Pueblos y Ciudades acogedoras” de víctimas de conflictos de terceros países.

    De esta forma, el municipio formará parte de la red de localidades que desean ser municipios acogedores, así como tener la posibilidad de colaborar solidariamente como respuesta a la crisis humanitaria originada a raíz de la guerra en Siria.

    A este respecto, la Concejal de Servicios Sociales, María Trinidad Escarabajal Sáez, acompañada de técnicos municipales, participó la semana pasada en una reunión con la Directora General de Inclusión Social, donde se dio a conocer la planificación que la Generalitat Valenciana estaba desarrollando ante esta situación.

    En dicha reunión se informó del soporte que por parte de la Unión Europea iban a dar a las ONGs que tendrían la tarea de apoyar a los refugiados dentro del territorio español y concretó como se debe materializar la solidaridad de los municipios integrantes de la red.

    Esta colaboración debe plasmarse en alojamiento residencial, principalmente viviendas desocupadas que los propietarios cedan temporalmente para alojar a los refugiados, siempre bajo la supervisión de las entidades colaboradoras; y por otro lado es importante la colaboración de voluntarios que realicen tareas de acompañamiento e intérprete principalmente.

    Por parte del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, se ha destinado el correo electrónico oiss@pilardelahoradada.org para que todos los vecinos que deseen colaborar, se pongan en contacto por este medio, o al teléfono de la Agencia AMICS, 96 535 22 25 - extensión: 378, indicando sus datos personales, teléfono y como desean materializar su colaboración.

     

    Subir