elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado 26 de septiembre se llevó a cabo la I Campaña informativa de donación de médula osea

    El sábado día 26 de septiembre de 2015, conmemorando el día del DONANTE DE MÉDULA ÓSEA, se realizó en Pilar de la Horadada, la I Campaña informativa con este fin, se instaló una carpa en la Plaza de la Iglesia desde las 10:30 hasta 13:30.

    Estuvieron en ella numerosos voluntarios entre ellos D. Florencio Nicolás voluntario de Médula para Todos de Murcia, Dña. Vanesa Punzano González, Coordinadora de Médula para Todos de Alicante, y D. Fernando Díaz Padilla, Voluntario también de Médula para Todos de Alicante.

    En tan sólo 12 días estos voluntarios pudieron organizar el evento gracias a las empresas de nuestro municipio y al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Dña. María Teresa Valero Curbera Concejal Delegada del Área de Sanidad no dudó ni tan sólo un segundo en colaborar con estos voluntarios en este acto altruista, ofreciéndoles las infraestructuras y por supuesto en ser una más de esa marea naranja .

    En esa mañana se repartieron 300 consentimientos para hacerse donante junto con camisetas, lazos y globos de color naranja, se acercaron aproximadamente 1000 personas para recibir información sobre la donación de médula ósea.

    Y el domingo día 27 de septiembre de 2015 se celebró la Milla Urbana que se realiza anualmente en las Fiestas Patronales. Varios concejales, monitores deportivos y corredores vistieron la camiseta naranja para seguir difundiendo el mensaje.

    Subir