elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local practica varias intervenciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas

La Policía Local practica varias intervenciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas
    MÁS FOTOS
    La Policía Local practica varias intervenciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas - (foto 2)
    La Policía Local practica varias intervenciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas - (foto 3)
    La Policía Local practica varias intervenciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas - (foto 4)

    Agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada (ALICANTE), han llevado a cabo, durante las últimas semanas, varias intervenciones relacionadas con la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.

    La primera de las intervenciones, tuvo lugar el pasado día 31 de Agosto del presente, cuando una patrulla policial que prestaba servicio en la calle Escultor Ribera Girona, en pleno centro del casco urbano de Pilar de la Horadada, en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, observaron como dos individuos realizaban un intercambio de una sustancia por dinero. Dichos individuos tras percatarse de la presencia policial iniciaron la huida a pie, siendo interceptado uno de ellos, al que se le ocupó veintisiete trocitos de hachís perfectamente envueltos en papel plástico, así como una pieza de hachís de mayor peso y dimensiones a modo de pastilla de jabón, todo ello con un peso de 100 gramos. El individuo detenido, de 33 años de edad quedó a disposición judicial.

    Otra intervención encaminada también dentro del ámbito del tráfico ilegal de drogas, se desarrolló el pasado día 10 de septiembre pasado, cuando Agentes de Policía Local que realizaban labores de vigilancia de zonas rurales, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de una finca. Tras realizar una inspección ocular, detectaron la existencia de un invernadero, en cuyo interior había 120 plantas de marihuana de distintos tamaños, que tras ser arrancadas por personal municipal del Departamento de Obras y Servicios, arrojaron un peso de 92 kg. Los Agentes de Policía iniciaron diligencias policiales que han sido remitidas al Cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

    Por último, una tercera actuación, se practicó por una patrulla de Policía Local, el pasado día 12 de septiembre, cuando los funcionarios policiales, procedieron a identificar a un individuo que portaba una bolsa de deporte, cuando de una manera inesperada, el individuo comenzó a correr alejándose del lugar en el que se encontraban los Agentes, tras una pequeña persecución, el varón fue interceptado, descubriendo los funcionarios policiales, que en el interior de la bolsa había unos botes de cristal, llenos de una gran cantidad de cogollos de marihuana, cuyo peso ascendía a 480 gr. Los Agentes procedieron a la detención del individuo, de 22 años de edad, que fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, junto a las diligencias practicadas.

    Subir