elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se puede preinscribir a los niños en el Aula Matinal para el curso 2015-16

Ya se puede preinscribir a los niños en el Aula Matinal para el curso 2015-16
    MÁS FOTOS
    Ya se puede preinscribir a los niños en el Aula Matinal para el curso 2015-16 - (foto 2)

    Ha quedado abierto el plazo de preinscripción para apuntar a los niños que lo deseen en el Aula Matinal en los colegios de Pilar de la Horadada.

    El Aula Matinal es un servicio de apoyo a las familias que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, cuya edil es María Teresa Valero, donde se ofrece una atención educativa a niños y niñas en edad escolar. Se trata de conciliar la vida laboral y familiar de los padres de los alumnos a través  de un conjunto de actividades que se desarrollan dentro de un aula, en el colegio de los niños. Consiste en una ampliación de la jornada lectiva, a través de la cual se pretende ofrecer un espacio educativo activo y participativo, con contenidos complementarios a los del currículo escolar, basado en actividades adecuadas para empezar el día de una forma efectiva.

    Este Programa se desarrolla en los cuatro colegios del municipio desde las siete y media hasta las nueve de la mañana, de lunes a viernes, excluyendo días festivos y de libre disposición propuestos por el centro y la administración, a excepción del CEIP Virgen del Pilar cuyo horario del servicio es de ocho a nueve y media de la mañana, hora en la que empieza la actividad lectiva en dicho colegio. El horario de entrada al aula es flexible, ya que las familias podrán dejar a los niños en el colegio, cuando les interese, dependiendo de su horario laboral. Los niños pueden desayunar en casa o llevar el desayuno al Colegio.

    Los niños que asistan a las Aulas Matinales, estarán atendidos en todo momento por personal especializado, como Monitores, Maestros, Pedagogos y una persona encargada en la Coordinación del programa.

    La programación diaria está abierta a los intereses y necesidades especiales que vayan surgiendo en el grupo y se adaptan a las distintas edades de los niños y niñas del Aula. Es un espacio dedicado al fomento de la lectura, manualidades, juegos, música, cine, cuenta cuentos y psicomotricidad entre otras muchas facetas, sin olvidar la educación en el hábito de la higiene personal como el lavado de manos y cepillado de dientes, por ejemplo.

    El precio es de 19 euros al mes pudiéndose presentar solicitudes hasta el día 5 de cada mes de nueve de la mañana a dos de la tarde en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento, en la planta baja.

    Las personas que deseen más información e instancias deben dirigirse a la Página Web del Ayuntamiento, en el apartado de Educación, debiendo todos los interesados preinscribirse en el modelo de solicitud de dicho servicio. Posteriormente tendrán que recoger y cumplimentar la inscripción del Aula Matinal y recoger la tasa para efectuar el pago en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento, en la planta baja.

    La fecha del  8 de setiembre está establecida como tope para haber cumplimentado las preinscripciones estando previsto el comienzo de las clases para el 10 de setiembre.

    Subir