elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proyecciones de vídeo, observación del firmamento y actividades infantiles en el “X Encuentro con la luna”

Proyecciones de vídeo, observación del firmamento y actividades infantiles en el “X Encuentro con la luna”

    Los próximos días 21 y 22 de agosto, viernes y sábado, los amantes a la astronomía tienen una cita en el “Décimo Encuentro con la luna” que se celebrará en el Paseo Marítimo de Playa Jesuitas y El Conde de Torre de la Horadada.

    Ambas jornadas, organizadas por la Concejalía de Festejos y Medio Ambiente de Pilar de la Horadada, serán veladas de divulgación científica sobre astronomía.

    En ellas, José Ginés Madrid, alma Mater del evento, aportará dos telescopios. En uno de ellos, de gran apertura, se verá la luna y todos sus cráteres y también el planeta Saturno situado a 1450 millones de kilómetros.

    Todos los congregados en la Avenida del Mediterráneo de Torre de la Horadada disfrutarán de la proyección “Maravillas del Espacio” donde se hablará del Agujero Negro y de cómo se forma.

    El sábado 22, antes de anochecer, se lanzarán dos cohetes espaciales: el “Star Striker” y el “Maxi Alpha 3”. Estos cohetes de aeromodelismo, a escala de los auténticos, cuentan con su plataforma de despegue y motores de propulsión.

    Los muy interesados en la materia, además, podrán apuntarse a “Cielo Profundo”, una asociación de la que José Gines Madrid es miembro activo.

    Subir