elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aumenta el esfuerzo para mostrar la diversidad de ofertas formativas y de empleo para jóvenes

El Ayuntamiento aumenta el esfuerzo para mostrar la diversidad de ofertas formativas y de empleo para jóvenes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aumenta el esfuerzo para mostrar la diversidad de ofertas formativas y de empleo para jóvenes - (foto 2)
    El Ayuntamiento aumenta el esfuerzo para mostrar la diversidad de ofertas formativas y de empleo para jóvenes - (foto 3)

    El alcalde, José Fidel Ros, acompañado de distintas autoridades municipales así como del Subdelegado de Defensa de Alicante, José Carlos Martínez, ha dado la bienvenida al primer grupo de estudiantes que se ha acercado a la III Feria de Formación, Empleo y Orientación Educativa organizada por las concejalías de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    El primer edil ha destacado que se trata de una feria que crece año tras año, y que en esta edición ha contado con 27 puestos informativos de FP, estudios superiores, academias, universidades, Fuerzas Armadas, trabajo temporal, etc. a quienes ha dado las gracias “por colaborar con esta iniciativa en la que buscamos dar respuesta a los jóvenes y parados que buscan una nueva salida para su futuro”.

    Con esta iniciativa, la plaza del Ayuntamiento se ha convertido en el lugar de encuentro para centenares de jóvenes que han podido descubrir la diversidad de caminos que tienen a su alcance para encontrar un futuro adecuado. “Con ésta y otras actividades hemos conseguido bajar el paro en nuestro pueblo, un dato que mejora poco a poco, y este mes por ejemplo hemos podido celebrar la contratación de 98 personas en Pilar de la Horadada” añadía José Fidel Ros.

    La jornada, destinada a estudiantes e interesados de cualquier ámbito, ha contado con información directa de las universidades de Alicante, Católica de San Antonio (Murcia), Miguel Hernández, Politécnica de Cartagena y Murcia. Asimismo han participado la EOI de Torrevieja, el Servef, Cocemfe, GVA-Emprenjove, las Fuerzas Armadas, la ETT Interempleo, Esatur, las academias Cuboo, All Words, Epson y Cyma o la de pelúquería y estética Antonio Moya, la Residencia Villa Universitaria, EU Direct, los institutos Manuel Tárraga y Mare Nostrum así como la participación del Thiar, e INICIA centro Especial de Empleo. Por parte del Ayuntamiento se ha ofrecido información a través de AEDL, el Centro de Información Juvenil y los talleres de empleo municipales.

    El Salón de Plenos del consistorio ha sido el escenario para las cuatro ponencias de la jornada: la primera de ellas “Estudios de grados y becas universitarias” a cargo de la Universidad de Alicante; “Empleo y formación laboral” a cargo del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja; “Gestión empresarial”, ofrecida por Emprenjove, y “Europa y su oferta, futuro para los jóvenes”, de Europe Direct Alicante.

    Subir