elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los autores locales celebran el Día Internacional del Libro con jóvenes escritores y lectores del municipio

Los autores locales celebran el Día Internacional del Libro con jóvenes escritores y lectores del municipio
    MÁS FOTOS
    Los autores locales celebran el Día Internacional del Libro con jóvenes escritores y lectores del municipio - (foto 2)
    Los autores locales celebran el Día Internacional del Libro con jóvenes escritores y lectores del municipio - (foto 3)
    Los autores locales celebran el Día Internacional del Libro con jóvenes escritores y lectores del municipio - (foto 4)
    Los autores locales celebran el Día Internacional del Libro con jóvenes escritores y lectores del municipio - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha celebrado el Día Internacional del Libro con varias actividades organizadas desde Casa de Cultura, entre las que ha destacado el homenaje a los autores locales que han publicado alguna obra durante el último año realizado esta tarde, quienes acompañados de pequeños y ávidos lectores y escritores, con representación de niños de todos los colegios del municipio, han compartido líneas de sus creaciones con todos los asistentes.

    El alcalde, José Fidel Ros, ha felicitado a todos los asistentes junto al concejal de Educación, Benjamín Fraile, recordando la frase oficial de este año para festejar el día, “unámonos para celebrar el Libro”.

    Los autores locales homenajeados han sido: Miguel Delgado Pineda y Miguel Delgado García por las obras “Análisis Matemático: números, variables y funciones” y “Álgebra Lineal: sistemas, matrices y vectores”; Francisco Sánchez Lizón por “XYY cromosoma Asesino”; Ana Pomares Martínez por “Generación Alada”; Rosa Mª Sánchez Juárez “La sombra de los días” y a título póstumo Agustín Fernández Ros por “El Marqués del Pan Pringao”.

    Asimismo han recibido un obsequio y un reconocimiento público por su constancia los máximos lectores de la Biblioteca: en categoría infantil Maxim Ranchuk, con un total de 76 libros en un año, y en categoría adulta Mª Elena Trigo, con 102 libros prestados.

    Actos paralelos

    El domingo fue la Biblioteca Municipal la que se desplazó a la Plaza de la Iglesia para acercar los tesoros de su colección a todos los públicos, recordando a jóvenes y adultos la posibilidad de hacerse socios de la misma y sumarse a los 3694 socios actuales y poder acceder a los más de 26.000 títulos que ofrece en distintos idiomas.

    Asimismo, la noche del miércoles, fieles a su cita con el “Club de Lectura Municipal”, los componentes del mismo eligieron la obra “El invierno en Lisboa” de Antonio Muñoz para su próxima reunión, a la que siempre están abiertos a recibir nuevos componentes y que tendrá lugar el miércoles 20 de mayo a las 20:00h. en el centro cultural del municipio.

    Subir