elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes pilareños aprenden valores que ayudan en la prevención de conductas adictivas a través del cine

Los jóvenes pilareños aprenden valores que ayudan en la prevención de conductas adictivas a través del cine

    La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, UPCCA, subvencionado por la Diputación de Alicante y con la colaboración de la FAD desarrollarán durante hoy y mañana en la Casa de Cultura un programa de prevención escolar a través del Cine: Cine y Educación en Valores 2.0.

    Este programa de prevención, Cine y Educación en Valores 2.0, tiene como principales objetivos:

    Participar en el proceso educativo incorporando, en el proyecto curricular de cada centro, la educación en valores y actitudes.

    A través de la temática y contenido de las películas seleccionadas, formar a los alumnos y alumnas en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas y ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo.

    Favorecer en los alumnos y alumnas el gusto por el cine como opción positiva de la utilización de su tiempo libre.

    Hoy se ha proyectado la película "Vaya Pavos" para alumnos de los CEIP Martín Artigot y María Moliner, quienes han trabajado valores como "el esfuerzo en colocarse en la piel de los demás para comprender su forma de sentir y de pensar, la superación del aislamiento y del miedo gracias al esfuerzo propio y la ayuda de los demás o la valentía y la auto-confianza para afrontar los retos y superar las dificultades así como el uso del pensamiento creativo para buscar soluciones a los problemas que surgen en la vida".

    Mañana se proyectará la película "Alicia en el País de las Maravillas" para trabajar "el cultivo de la imaginación para crear mundos íntimos satisfactorios, la superación del miedo a enfrentarse a lo adverso, la lealtad y confianza como base de la amistad y el servicio a personas necesitadas como muestra de solidaridad".

    Esta primera edición está dirigida a profesorado y alumnos de Educación Primaria (6-12 años), siendo sus destinatarios un total de 453 alumnos y 21 profesores.

    Subir