elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo

Pilar de la Horadada guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terrorismo - (foto 2)

    La plaza Víctimas del Terrorismo ha sido testigo esta mañana de la concentración realizada en Pilar de la Horadada con motivo del XI aniversario de la trágica jornada del atentado en Madrid del 11 de marzo de 2004, un día marcado en la historia de España en el que fallecieron 192 personas y miles de afectados quedaron dañados de por vida.

    “Tener una plaza en nuestro pueblo que se llame víctimas del terrorismo no es más que una triste realidad que nos recuerda, no sólo hoy 11 de marzo, sino día a día, el dolor y la tragedia que provocan en nuestra democracia los actos terroristas”, afirmaba el alcalde José Fidel Ros, quien ha cedido la palabra a un vecino del municipio víctima del terrorismo, Carlos Ruiz, quien denunciaba que “el único error de muchas de las 900 víctimas de ETA fue amar a España y desear la paz. Mi único anhelo es que efectivamente tengamos paz y los terroristas responsables estén en la cárcel. Por ellos y porque en España necesitamos memoria, dignidad y justicia, nos reunimos hoy aquí”.

    Los miembros de la corporación municipal, miembros de Policía Local y algunos vecinos han asistido al minuto de silencio tras el que se ha realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas “con el mismo objetivo de cada año, recordar a cada una de las personas que perdieron su vida y hacer un llamamiento a través de nuestro minuto de silencio en el que los valores que deben constituir nuestro modo de vida: la libertad, la igualdad, la justicia, el pluralismo político y la democracia, no se pierdan ante la violencia de unos pocos”, concluía el alcalde Ros.

    Subir