elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Semana Santa de Pilar de la Horadada con el anuncio de Cuaresma

Arranca la Semana Santa de Pilar de la Horadada con el anuncio de Cuaresma
    MÁS FOTOS
    Arranca la Semana Santa de Pilar de la Horadada con el anuncio de Cuaresma - (foto 2)
    Arranca la Semana Santa de Pilar de la Horadada con el anuncio de Cuaresma - (foto 3)
    Arranca la Semana Santa de Pilar de la Horadada con el anuncio de Cuaresma - (foto 4)
    Arranca la Semana Santa de Pilar de la Horadada con el anuncio de Cuaresma - (foto 5)

    Este fin de semana han comenzado los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada. El homenaje a los cofrades difuntos fue el primero de los actos organizado por la Junta Mayor de Cofradías, y tras el mismo se conoció a la Cofrade Distinguida de este año, Mª Ángeles Valero, en un acto en el que también se presentó el cartel de la Semana Santa 2015, realizado por Concepción López.

    El domingo por la mañana, como es tradición desde 2011, miembros de las cofradías, vecinos y autoridades recorrieron las calles del municipio junto a los representantes de la Junta Mayor, y las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías para darse cita a las puertas del Ayuntamiento, donde se realizó el Anuncio de Cuaresma por parte del cura Párroco, D. José Antonio García. A continuación tuvo lugar el acto protocolario en el que la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa, realizó la petición formal al Alcalde, José Fidel Ros, para el acondicionamiento de las calles y los desfiles procesionales de Semana Santa.

    La solicitud fue aceptada públicamente por el primer edil, quien añadió la disposición plena del equipo de gobierno y las distintas concejalías para el buen funcionamiento de los actos programados a la vez que agradeció la colaboración de todas las personas que hacen posible la Semana Santa en el municipio.

    Los actos matinales finalizaron minutos después con la celebración del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Pilar de la Horadada, un acto que se ha trasladado de fecha este año y que contó con la participación de las bandas de cornetas y tambores de las cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista y Hermandad Ntra. Sra. de la Esperanza "Pilareña".

    La próxima cita de la Semana Santa pilareña será el sábado 21 de marzo, cuando se realizará la lectura del pregón 2015 a cargo de Franciscó Morató.

    Subir