elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aulario del IES Thiar abre sus puertas

El aulario del IES Thiar abre sus puertas
    MÁS FOTOS
    El aulario del IES Thiar abre sus puertas - (foto 2)
    El aulario del IES Thiar abre sus puertas - (foto 3)
    El aulario del IES Thiar abre sus puertas - (foto 4)

    Anoche abrió sus puertas ante casi un centenar de personas el nuevo aulario del IES Thiar, un espacio que “descongestionará de forma temporal el instituto y que se convierte en la culminación de un proyecto importante, la primera meta de un camino del que aún nos queda mucho por andar”, afirmaba el alcalde José Fidel Ros en la inauguración.

    La estructura ha tenido un coste aproximado de medio millón de euros y acogerá a diario a más de 200 alumnos en las ocho aulas que lo componen, que durante la tarde también serán aprovechadas para la Escuela Oficial de Idiomas implantada en Pilar de la Horadada este curso, “otro de los ejemplos de la apuesta firme de nuestro equipo por la educación”, añadía el primer edil.

    El director del IES Thiar, Jesús Hernández, quiso destacar el apoyo recibido por todo el equipo de gobierno, y destacó particularmente al alcalde y al concejal de Infraestructuras por apoyar de forma constante el buen desarrollo de esta inversión municipal que mejorará la vida educativa del municipio y cuya puesta en marcha se apoyó de forma unánime por el claustro de profesores del instituto.

    José Fidel Ros quiso resaltar que la decisión de realizar esta infraestructura que excede las competencias municipales responde a una reivindicación histórica en el municipio, la construcción de un segundo instituto que tan necesario es para el pueblo y que se conseguirá cueste lo que cueste, añadía, pero mientras, “es responsabilidad de quienes gobernamos dar solución a las necesidades de los estudiantes y las inversiones en educación no pueden tener espera, porque son y serán siempre las más rentables para la sociedad, ya que harán de nuestros jóvenes personas formadas capaces de decidir y enfrentarse al mundo”, concluía.

    Durante el acto inaugural se agradeció también la paciencia demostrada por los vecinos durante los periodos de trabajo y se agradeció la profesionalidad a la empresa constructora, el equipo de obra así como el arquitecto o al aparejador, vecinos del municipio.

    Los dos paneles de más de 20 metros de largo con panorámicas del municipio o las frases célebres e inspiradoras en los pasillos consiguieron sorprender a los asistentes que pudieron recorrer el centro, un aulario práctico y sencillo que mantiene la estética del instituto con ciertos toques más modernos.

    Excelencia educativa

    El acto de inauguración sirvió también para hacer un reconocimiento público a los alumnos más destacados del curso 2013-2014, los cuales consiguieron con su empeño y dedicación convertirse en merecedores del premio a la excelencia educativa que concede la Consellería de Educación.

    El alcalde, José Fidel Ros, junto al concejal de Educación, Benjamín Fraile, fue quien recordó que todos los estudiantes, cada uno en su medida, merecen un reconocimiento por superarse día a día, pero es de recibo que de algún modo aquellos que consiguen destacar con sus calificaciones tengan un reconocimiento extraordinario y por eso se les hizo un reconocimiento publico acompañado de un cheque de 100 euros para invertir en material escolar para gastar en locales del municipio. Los alumnos merecedores de dicha distinción fueron: Julia Martínez, Alejandro Chacón, David Ros y María Navarro.

    Subir