elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Festival de Bandas de Música congregó a 9 agrupaciones en el Pilar de la Horadada

El I Festival de Bandas de Música congregó a 9 agrupaciones en el Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    El I Festival de Bandas de Música congregó a 9 agrupaciones en el Pilar de la Horadada - (foto 2)

    El Pilar de la Horadada vivió el sábado 28 de marzo una jornada extraordinaria en sus calles, al contar con el desfile de las nueve bandas de música que se reunieron en el I Festival de Bandas de Música, organizado conjuntamente con la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja y el ayuntamiento del Pilar. Entre las personalidades que asistieron al mismo se contó con la presencia del Alcalde Ignacio Ramos, el general Músico Francisco Grau Vegara, autor del Himno a San Cristóbal y Caballero de San Cristóbal 2009, y el Presidente de la Hermandad, Antonio Marín.

    Las bandas participantes fueron: la banda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mujer Verónica de la Santa Faz, la banda de la Hermandad de la Esperanza, la banda de la Cofradía del Cristo Crucificado, la banda de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol y la banda de la Asociación de Vecinos de Desamparados.

    En cuanto a las formaciones, acudieron al acto la Unión Musical Horadada, la Unión Lírica Orcelitana, la Unión Musical San Bartolomé y la Asociación Musical Santiago Apóstol. Durante el acto el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Antonio Marín, entregó los diplomas acreditativos por la participación a los directores de las bandas. Por su parte el Alcalde, Ignacio Ramos y el General Músico Francisco Grau Vegara, impusieron los corbatines a los estandartes de las distintas bandas.

    Teniendo en cuenta que en la comarca de la Vega Baja existe una gran tradición de bandas de música, este hecho favoreció la gran presencia de seguidores y acompañantes que se dieron cita en el pasacalle, que tuvo lugar desde la Plaza del Obispo Bascuñana hasta la Plaza de la Iglesia, lugar donde se concentraron las cinco bandas de cornetas y tambores y las cuatro bandas de músicas participantes.

    El acto finalizó con la interpretación de la marcha Almirante Rebollo y el estreno del Himno a San Cristóbal, composiciones ambas fruto del trabajo del maestro Francisco Grau Vegara. Este I Festival de Bandas de Música y de Cornetas y Tambores San Cristóbal Vega Baja, está enmarcado dentro de las XVI Jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico con las FAS.

    Subir