elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación adelanta el servicio de Aulas Matinales al 3 de septiembre

Educación adelanta el servicio de Aulas Matinales al 3 de septiembre

    A partir de mañana 5 de agosto se abre el plazo para solicitar plaza en las Aulas Matinales de Pilar de la Horadada, un servicio ofrecido por el Ayuntamiento para todos los centros educativos del municipio en el que se ofrece atención educativa a niños y niñas en edad escolar, a primera hora de la mañana.

    Las aulas están operativas a partir de las 7:30h. hasta la hora de comienzo de la jornada educativa a las 9:00h.-a excepción del CEIP Virgen del Pilar, cuyo horario del servicio es de 8:00 a 9:30 de la mañana- lo que permite a los padres disfrutar de un horario ampliado en los colegios para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, indica el concejal de Educación, Benjamín Fraile, quien añade que este año se ha adelantado la fecha de inicio de las Aulas Matinales al 3 de septiembre, lo que supone un mes más de actividad.

    El proyecto de Aulas Matinales se ofrece a los cuatro centros educativos del municipio, aunque la puesta en marcha de las mismas dependerá siempre de las solicitudes recibidas. Los niños que asistan podrán ir desayunados de casa o desayunar en el centro, estarán atendidos en todo momento por personal especializado, y se adaptarán las actividades a las distintas edades de los participantes, ofreciendo tiempo para la lectura, manualidades, juegos, música, cine, cuenta cuentos, psicomotricidad…

    Toda la información está disponible en el Departamento de AEDL (Planta Baja del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada).

    Subir