elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada invierte 10.000 euros en fomentar las contrataciones después del verano con el “Cheque-Empleo”

Pilar de la Horadada invierte 10.000 euros en fomentar las contrataciones después del verano con el “Cheque-Empleo”
  • La corporación municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta municipal de Servicios Sociales

El pleno de Pilar de la Horadada ha aprobado esta mañana por unanimidad el programa “Cheque-Empleo”, una iniciativa desarrollada por la Concejalía de Servicios Sociales que, según ha indicado el alcalde, José Fidel Ros, se trata de subvenciones a la contratación con un enfoque nuevo ya que pretende que la persona desempleada se implique en la búsqueda activa de empleo, algo que debería ser lo normal pero que a veces no ocurre, indicaba el primer edil. Así, los titulares del “Cheque-Empleo” serán los encargados de buscar por sí mismos las empresas contratantes, aunque el proceso también puede darse a la inversa, siendo la empresa la que aconseje al desempleado solicitar su “Cheque-Empleo” en el Ayuntamiento.

Para este programa se va a destinar una partida de 10.000 euros que se distribuirán en ayudas que partirán de 500 euros como mínimo, para empresarios que contraten a personas empadronadas en Pilar de la Horadada durante tres meses a media jornada. Estas ayudas podrán ascender a 800 euros si las personas contratadas son discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años o jóvenes desempleados. Esta iniciativa se suma a otras campañas, como los incentivos a emprendedores, creadas desde el equipo de gobierno con un objetivo claro, “ayudar a luchar contra la lacra del paro y fomentar la creación de empresas”, señalaba el alcalde Fidel Ros.

El proyecto, aprobado hoy en sesión plenaria, entra ahora en periodo de exposición pública por lo que estará en funcionamiento después del verano, y es que el “Cheque-Empleo” pretende estimular las contrataciones fuera de estos meses y en sectores de la economía distintos al agrícola, donde el desempleo no es tan grande a lo largo de todo el año.

Subir