elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela para Adultos de Pilar de la Horadada amplía sus estudios con Valenciano y Español para Extranjeros

La Escuela para Adultos de Pilar de la Horadada amplía sus estudios con Valenciano y Español para Extranjeros
  • El plazo de matrícula para el próximo curso ya está abierto

El Centro de Formación de Personas Adultas (FPA) de Pilar de la Horadada ha conseguido este año mantener su trayectoria de buenos resultados, situándose en una posición destacada en la comarca. De hecho, de los 26 Graduados en ESO que obtuvieron su título en los exámenes realizados en Torrevieja para las EPAs Municipales de la Comarca, 18 eran alumnos de la FPA de Pilar de la Horadada.

A esto se suman los buenos resultados obtenidos en las las pruebas que convoca la Universidad de Alicante para mayores de 25 años y en los cursos de Inglés. La concejal de Integración y Participación Ciudadana, Violeta Martínez, estuvo hace unos días en la entrega de los diplomas a los alumnos de los cursos de Inglés y las notas de Alfabetización, Neolectores, GES1 , GES2 y Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como de los Graduados en ESO obtenidos en Junio, y destacó el buen año escolar que se ha desarrollado en el centro y la ampliación de la oferta de enseñanza para el próximo curso, que mantiene los cursos de este año y suma la oferta de Valenciano y Español para Extranjeros, respondiendo así a la demanda ciudadana que existe en estas disciplinas.

El plazo para matricularse en el centro y toda la información del mismo está disponible en la web municipal www.pilardelahorada.org o llamando al teléfono 96 535 21 95

La FPA tiene como finalidad impulsar la formación permanente de las personas adultas para que desarrollen sus aptitudes, enriquezcan sus conocimientos y mejoren sus competencias técnicas y profesionales, tanto en el ámbito económico como sociocultural.

Subir