elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada ofrece ayudas municipales de hasta 2500 euros para la creación de empresas

  • Las subvenciones pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre

  • Este programa pretende que siga bajando el número de desempleados en el municipio

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas municipales para la creación de empresas gracias al que los emprendedores que pongan en marcha su negocio en el municipio pilareño recibirán una subvención de 1.000 a 2.500 euros en función de la puntuación obtenida en el baremo de evaluación (consultar en AEDL). Las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2014 y se concederán hasta agotar el presupuesto existente de 30.000 euros.

El alcalde, José Fidel Ros, destaca que este proyecto nace con el objetivo de fomentar la creación de empleo en el municipio para conseguir que siga disminuyendo el número de desempleados entre nuestros vecinos tal como viene haciéndolo en los últimos meses. De hecho, en mayo bajó en 42 el número de parados en Pilar de la Horadada respecto al mes anterior, mientras que si comparamos la cifra con mayo de 2013 el número de desempleados ha bajado en 137 personas.

Este plan premia la conversión de desempleados en trabajadores autónomos, sociedades mercantiles y sociedades civiles en el municipio, además de incentivar a las mujeres emprendedoras, jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacitados e impulsar a los alumnos de los distintos programas formativos promovidos por el Ayuntamiento hacia el reto de crear sus propios puestos de trabajo.

La concejal de Empleo, Asunción Sánchez, destaca que este programa pretende facilitar a la gente la posibilidad de abrir su negocio en Pilar de la Horadada apoyándoles desde el Ayuntamiento, y recuerda que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local –AEDL- tiene como objetivo principal fomentar el empleo en nuestro municipio y allí pueden obtener la información de cómo acceder a estas ayudas.

Subir