elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una sesión de “Caninoterapia” anima la mañana a los usuarios del programa de Ocio y Respiro Familiar

Una sesión de “Caninoterapia” anima la mañana a los usuarios del programa de Ocio y Respiro Familiar
    MÁS FOTOS
    Una sesión de “Caninoterapia” anima la mañana a los usuarios del programa de Ocio y Respiro Familiar - (foto 2)
    Una sesión de “Caninoterapia” anima la mañana a los usuarios del programa de Ocio y Respiro Familiar - (foto 3)

    La perra mestiza de labrador, Bella, ha sido la invitada especial de esta mañana en el Centro de Ocio para Mayores de Pilar de la Horadada, donde cada día se reúnen los usuarios del programa de Ocio y Respiro Familiar para realizar múltiples actividades que discurren entre el ocio y la terapia.

    Los usuarios han disfrutado esta mañana de un peculiar modo de trabajo que sirve en muchos casos como complemento de varios tratamientos médicos para enfermedades de estrés, discapacitados, autistas, ancianos, etc. Según diversos estudios, tal como señalaba la concejal de Servicios Sociales, Asunción Sánchez, se confirma una mejoría en los pacientes que a veces no puede conseguirse a través de profesionales ni familia, por lo que en Pilar de la Horadada se ha apostado por esta iniciativa que se desarrollará a lo largo de diez sesiones con la colaboración del educador e instructor canino Mario Albaladejo.

    La caninoterapia se utiliza con personas mayores porque les ayuda a combatir la soledad y la ansiedad, estimulando además la actividad física. La concejal de Tercera Edad, Elisabet Marcos, destacaba tras la sesión que los mayores han disfrutado tanto de la mañana por la novedosa actividad como por recordar y compartir experiencias respecto a las mascotas que han formado parte de su vida.

    Subir