elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada

"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada
  • "El arte de nuestros mayores" y "Mi Colección" son las dos muestras que estarán hasta el 28 de marzo en Casa de Cultura

MÁS FOTOS
"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada  - (foto 2)
"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada  - (foto 3)
"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada  - (foto 4)
"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada  - (foto 5)
"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada  - (foto 6)
"El arte no tiene edad", así lo demuestra la nueva exposición de Casa de Cultura de Pilar de la Horadada  - (foto 7)

"El arte de nuestros mayores", una muestra colectiva que se estrenó el pasado viernes y estará presente en Casa de Cultura hasta el 28 de marzo reúne, por primera vez, las creaciones de 19 artistas y mayores del municipio.

El alcalde, José Fidel Ros, felicitó a todos los participantes que son Luís Gabriel Santos, Francisco García, Joaquina Rodríguez, Manuel López, Mª Ángeles López, Charo Ros, Martina Navarro, Pilar González, Pilar Alonso, María Ballester, Pepita Sánchez, Manuel Sánchez, Julián Sáez, Manuel Aniorte, José Sánchez, Antonio García, Juan Antonio Sanchez, Bibiana Martínez y Francisco Pastor.

Los concejales de Cultura y Tercera Edad, organizadores de la muestra, se sumaron a la felicitación del alcalde para los participantes por contribuir aportando diversas categorías artísticas con una formidable fortaleza y expresión propia.

El concejal de Cultura, Benjamín Fraile, destacó que esta colección refleja “la enorme voluntad de participación de nuestros vecinos”, ya que reúne las creaciones de 19 artistas, de los que “algunos son ya consagrados como Francisco García Úbeda, especialista en poligrafías, y otros son noveles en exposiciones pero llevan mucho tiempo dedicado a sus hobbies artísticos”.

La concejal de Tercera Edad, Elisabet Marcos, animó a todos los mayores “a continuar sacando el arte que llevan dentro tanto en su imaginación como en su corazón” y manifestó que estaba “muy impresionada con todo lo que nuestros mayores hacen y, por esa razón, nos propusimos desde el quipo de gobierno dar a conocer y compartir gracias a una muestra colectiva todo lo que nuestros vecinos son capaces de crear”.

La pintura de Marie Fisher vuelve a la Casa de Cultura

La egipcia afincada en Torrevieja, Marie Fisher, expone por segunda vez en Pilar de la Horadada, ya que “pese a no ser residente de nuestro municipio está muy vinculada culturalmente a Pilar de la Horadada”, afirma el concejal de Cultura, Benjamín Fraile. “Mi selección” estará en Casa de Cultura hasta el próximo 28 de marzo y reúne una colección de 28 obras, acrílicas en su mayoría aunque también presenta óleos con paisajes, retratos y una amplia gama de estilos.

Ambas exposiciones estarán disponibles en Casa de Cultura para visitas de lunes a sábado de 9 a 14h. y de 16 a 21h.

Subir