elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de las fiestas carnavaleras para mayores y pequeños en Pilar de la Horadada

Éxito de las fiestas carnavaleras para mayores y pequeños en Pilar de la Horadada
  • Antonio Blanco y Marisa Periáñez fueron proclamados Rey y Reina de Carnaval en la fiesta para mayores

  • El carnaval infantil congregó a centenares de personas en la Plaza de la Iglesia ayer con música, talleres, chocolate, monas y pinturas

MÁS FOTOS
Éxito de las fiestas carnavaleras para mayores y pequeños en Pilar de la Horadada  - (foto 2)
Éxito de las fiestas carnavaleras para mayores y pequeños en Pilar de la Horadada  - (foto 3)
Éxito de las fiestas carnavaleras para mayores y pequeños en Pilar de la Horadada  - (foto 4)

Las fiestas de carnaval se han vivido este año más intensamente en Pilar de la Horadada con actividades para jóvenes y mayores organizadas por las concejalías de Fiestas y Tercera Edad.

La Plaza de la Iglesia vivió ayer una multitudinaria fiesta preparada en primera instancia para los más pequeños de la casa, quienes disfrutaron de talleres de máscaras, pinturas de cara, bailes y música durante toda la mañana. Los disfraces inundaron la plaza con familias enteras vestidas de carnaval, y para todos se ofrecieron monas y chocolate en una intensa mañana que propició “un ambiente fabuloso en la plaza de la Iglesia”, señalaba el alcalde José Fidel Ros, quien recorrió toda la zona y señaló que “hemos unificado dos eventos, el mercadillo de artesanos organizado por la Concejalía de Turismo una vez al mes con la fiesta de carnaval, atrayendo a multitud de vecinos”.

La concejal de Fiestas, Asunción Sánchez, agradeció por su parte a los padres “que se hayan involucrado tanto con nosotros, porque está claro que las fiestas las hacemos entre todos”, y “este carnaval que hemos recuperado para compartir en familia ha sido un éxito”.

La semana pasada fueron los mayores quienes celebraron en el Centro de Ocio su tradicional baile carnavalero en el que Antonio Blanco ataviado de mejicano y Marisa Periañez con un traje veneciano, se proclamaron Rey y Reina del Carnaval de Tercera Edad 2014.

En esta ocasión además, se hizo entrega de un premio especial a la pareja compuesta por José Martínez e Isabel Gracia, quienes conquistaron al jurado vestidos de arlequines. La concejal de Tercera Edad, Elisabet Marcos, destacó la inspiración que este año demostraron los participantes en el baile, quienes lucieron divertidos trajes de novios, piratas, etc. y animó a que “sigamos creciendo cada año, ya que la participación es cada vez mayor”. Además este año participaron muchos de los usuarios del grupo “Vamos de Calle”, lo cual “fue un honor para todos nosotros”, añadió la concejal Elisabet Marcos.

Subir