elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Pilar rescata con ayuda de la Guardia Civil a dos excursionistas perdidas en Sierra Escalona

La Policía Local de Pilar rescata con ayuda de la Guardia Civil a dos excursionistas perdidas en Sierra Escalona

    El pasado fin de semana, la Policía Local de Pilar de la Horadada rescató a dos excursionistas que se habían extraviado en el espacio forestal protegido de Sierra Escalona, un espacio denominado como de especial protección para las aves, montañoso y de difícil acceso.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, declara que al tener Pilar de la Horadada una gran zona boscosa, la atención de Policía Local debe prestar servicios completos de atención al ciudadano para cualquier incidencia, ofreciendo respuesta rápida y eficaz como demuestran actuaciones como ésta.

    El aviso del 112 llegó cerca de las 17:30h, y Policía Local comenzó inmediatamente junto a una patrulla de la Guardia Civil la búsqueda de las chicas, dos jóvenes de 19 y 33 años que deambulaban por la zona desde las 11.30 h. de la mañana y fueron localizadas sobre las 19:00h. cuando ya había anochecido, y no tenían ninguna referencia luminosa para guiarse.

    La búsqueda comenzó por la zona más alta, para intentar establecer contacto telefónico, consiguiéndolo finalmente. Utilizando señales acústicas se pudo localizar a las excursionistas, con la colaboración de los guardias de la finca que abrieron candados de varias parcelas y siguiendo intrincadas sendas se encontró finalmente a las jóvenes en un lugar muy alejado de los caminos principales, cansadas y nerviosas, pero en buen estado físico.

    Subir