elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada quiere que “No estés solo en Navidad”

  • La solicitud de participación puede hacerse hasta el 4 de noviembre en Servicios Sociales

  • El programa, totalmente gratuito, incluye cinco días de convivencia del 23 al 27 de diciembre

Las personas mayores de 60 años que sean pensionistas o personas mayores de 65 años en todo caso que vivan solas, y que se enfrentan a las entrañables fechas navideñas sin compañía, pueden ahora disfrutar del programa “No estés solo en Navidad” que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales.

El programa permite disfrutar durante cinco días en un complejo hotelero de la costa de la Comunidad Valenciana en compañía de otras personas que durante todo el año viven solas. Se trata de una iniciativa que se viene realizando desde 1997 por la Consellería de Bienestar Social para proporcionar a aquellas personas mayores que se encuentran solas o que por diversas circunstancias no tienen familiares cercanos con quien compartir unas fechas tan entrañables como los días de Navidad, la posibilidad de pasarlos en compañía, en un ambiente familiar y festivo.

La solicitud de participación en el programa, totalmente gratuito ya que está destinado a personas con escasos recursos, puede hacerse hasta el próximo 4 de noviembre en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y las estancias serán del 23 al 27 de diciembre de 2013.

A los participantes, además de facilitarles un espacio de encuentro e intercambio social y cultural, se les programa un amplio abanico de actividades que fomentan el desarrollo personal y el disfrute del tiempo libre.

El programa “No estés solo en Navidad” incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante cinco días (cuatro noches) en un complejo hotelero de la costa de la Comunidad Valenciana, transporte, actividades culturales y recreativas, y programas de animación y asistencia sanitaria complementaria.

Subir