elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Música Moderna de Pilar de la Horadada consigue convertirse en sede de la Rockschool internacional

  • Los alumnos podrán estudiar con el programa de titulaciones de música moderna Rockschool y conseguir la titulación equivalente a Grado reconocida a nivel europeo por el Tratado de Bolonia

La Escuela de Música Moderna de Pilar de la Horadada ha conseguido convertirse en centro docente de Rockschool, una escuela internacional con especialidades de guitarra, bajo, batería, piano, teclado y canto con sedes en todo el mundo y gracias a la que, tras superar los cursos de nivel (ocho cursos iniciales más tres de especialización), se puede obtener una titulación equivalente a Grado y reconocida por el Tratado de Bolonia.

El director de la Escuela de Música Moderna de Pilar de la Horadada, Iván Tirado, afirma que este nombramiento es “una gran oportunidad para todos los aficionados a la música para obtener una titulación en Pilar de la Horadada”. Lo más interesante de la propuesta de Rockschool es que “tiene en cuenta lo que no tenían los estudios tradicionales”, señala Tirado, ya que “aquí se aprende tocando”, aunque “se estudia técnica, armonía y solfeo, pero su programa está más centrado en la práctica”.

Francisca Cánovas afirma que desde la Concejalía de Educación “apoyamos todo lo que suponga una mayor oferta educativa para nuestros ciudadanos” y recuerda que “estamos muy satisfechos de haber apoyado la iniciativa de la Escuela de Música Moderna desde su inicio, ya que de no haberle ofrecido y acondicionado el espacio de Escuelas Paterninas en el que siguen dando clase, no habrían conseguido convertirse en sede Rockschool”.

La concejal señala además que en el próximo año se destinará una subvención a la Escuela de Música Moderna para apoyar también económicamente a su buen funcionamiento.

Las clases ya han comenzado pero el plazo de inscripción sigue abierto para todos los interesados, que pueden obtener información dirigiéndose a la Escuela de Música Moderna de Pilar de la Horadada situada en la Calle Granada s/n o llamando al 606 582 028.

Subir