elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños masái tendrá zapatos para ir al colegio

Más de un centenar de niños masái tendrá zapatos para ir al colegio
  • Gracias a la gestión de Servicios Sociales

La ONGd Infancia Futura ha recibido las donaciones de zapatos de dos empresas de Avecal: “Salvador Artesano” de Elche y “Eli” de Villena. 

Infancia Futura es una organización dedicada a la ayuda humanitaria en Kenia y en la que participan muy activamente vecinos de Pilar de la Horadada colaborando de forma altruista. La presidente de la misma, Merche González, ha recibido esta mañana en Elche junto a la concejal de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada, Francisca Cánovas, una donación de 104 pares de zapatos nuevos de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) para los niños masái que “utilizarán para recorrer el camino de 10 kilómetros que hacen cada día para ir a la escuela”, destacaba Merche.

La petición del donativo se realizó desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con destino a la Asociación “Infancia Futura”, una iniciativa “que excede nuestros límites y de la que estoy muy orgullosa, ya que no será un donativo excepcional sino que hemos conseguido llegar a un acuerdo por el que cada dos o tres meses empresas de Avecal donen su excedente a Infancia Futura”, señalaba Cánovas.

En esta ocasión, las empresas que han donado los pares de zapatos son “Salvador Artesano” de Elche y “Eli” de Villena, y tanto la presidenta de Infancia Futura como la edil pilareña han transmitido su agradecimiento a las mismas por colaborar con esta buena causa.

Subir