elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 60 extranjeros reciben clases gratuitas de español en Pilar de la Horadada

Cerca de 60 extranjeros reciben clases gratuitas de español en Pilar de la Horadada

    Aprender a preguntar la hora, una dirección, cita en el consultorio médico, o en definitiva, las claves básicas de comunicación en español. Eso ha sido lo que casi 60 vecinos de Pilar de la Horadada de origen inglés, alemán, francés, búlgaro y turco han aprendido en los dos cursos de “español para extranjeros” organizados desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada durante el último mes y medio.

    Durante 36 horas distribuidas en sesiones de 3 horas cada semana, los vecinos de distintas nacionalidades han participado en este programa formativo subvencionado por la Diputación de Alicante con 1444 euros. En esta ocasión se han realizado dos grupos, uno de nivel básico y otro de nivel intermedio, y esta mañana en la última de las clases recibidas los alumnos coincidían en “la calidad de las sesiones recibidas” y manifestaban asimismo su intención de “continuar con el aprendizaje de español en las próximas semanas”. La edil de Empleo, Asunción Sánchez, y la concejal de Integración, Violeta Samper, han trasladado a los alumnos su enhorabuena por trabajar y esforzarse en aprender nuestro idioma y les han invitado a seguir formándose a través del ayuntamiento, recomendando a los asistentes que se inscriban en el censo municipal, lo que “abriría su opción a participar en muchas otras actividades que son para ciudadanos de Pilar de la Horadada”.

    La concejal de Integración destacaba por su parte la importancia que tienen estos cursos para la comunidad extranjera que supone más del 40 por ciento de habitantes del municipio y les indicaba a los alumnos asistentes que se buscarán fórmulas para continuar con las clases en los próximos meses.

    La apuesta por la formación desde el consistorio es constante y así lo demuestran las múltiples ofertas que cada mes salen desde la Agencia de Empleo y Formación (AEDL), que para las próximas semanas ya ha puesto en marcha las inscripciones en los siguientes cursos de “operador de carretillas”, que se celebrará del 23-26 octubre; "Jóvenes emprendedores en el sector comercial" que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre o el curso "Técnicas de negociación, reuniones y dinámicas de grupo" que tendrá lugar el 22 de octubre.

    Subir