elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 pájaros participan en el VI Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada

Más de 600 pájaros participan en el VI Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    Más de 600 pájaros participan en el VI Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada  - (foto 2)
    Más de 600 pájaros participan en el VI Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada  - (foto 3)

    Ayer abrió sus puertas la exposición de pájaros más importante de la zona en Pilar de la Horadada, un concurso que se ha convertido en referente dentro del mundo de la ornitología gracias a la “importante calidad de los ejemplares que la conforman”, según indicaban los miembros del jurado de la misma, todos ellos ajenos a la Asociación Ornitológica y que llegan al municipio pilareño desde Alicante, Alfaz del Pi, Cartagena, Murcia y Los Alcázares.

    La edil de Sanidad, Francisca Cánovas, hizo un reconocimiento a las más de 70 empresas que colaboran y hacen posible que este evento tenga la relevancia que tiene, así como el esfuerzo que realizan los miembros de la Asociación Ornitológica, a la vez que destacó la importancia que este evento tiene para el pueblo haciendo que el nombre de Pilar de la Horadada suene cada vez con más fuerza dentro del sector ornitológico y convirtiéndonos en referente de calidad.

    Desde la organización del concurso indicaron por su parte que están “muy satisfechos con la calidad de los ejemplares y orgullosos de que uno de los cuatro grandes premios del concurso vaya a quedarse en Pilar de la Horadada”, aunque no precisaron cuál, ya que los ganadores se anunciarán en la entrega de premios del próximo domingo.

    Los aficionados a la ornitología podrán disfrutar de la muestra hasta el próximo domingo 13 de octubre en la Calle Orihuela nº6 de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.

    Subir