elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Conjunto de Empleo destinará 1.125 euros a las empresas que contraten a parados del municipio

El Plan Conjunto de Empleo destinará 1.125 euros a las empresas que contraten a parados del municipio
  • El Pleno aprueba el proyecto con un presupuesto que asciende a 26.250 euros, y que se suma a las ayudas destinadas desde la Diputación y la Generalitat

Con los votos a favor de todos los grupos, el Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aprobó la puesta en marcha del Plan Conjunto de Empleo, con su correspondiente presupuesto que asciende a 26.250 euros. Se trata de un plan para fomentar la contratación de parados de Pilar de la Horadada, en situación de desempleo desde antes del 1 de marzo de 2013. Los contratos deben ser de al menos tres meses de duración, y con una jornada laboral que alcance, mínimo, las 25 horas semanales. Las empresas que cumplan con estos requisitos recibirán 1.125 euros.

El dinero que se destina al Plan Conjunto de Empleo es aportado a partes iguales por las tres administraciones: local, provincial y autonómica. El plazo para presentar las solicitudes en el Ayuntamiento finaliza el próximo mes de octubre. Será entonces cuando una comisión analice las peticiones, y está previsto que el dinero se entregue en 2014.

El alcalde, José Fidel Ros, destacaba que este plan se incluye dentro de las políticas de empleo desarrolladas por su equipo de Gobierno. “Sólo en 2013, en el municipio se han destinado cerca de 400.000 euros a ayudar a las personas que no tienen trabajo a conseguir un empleo, y lo hemos cumplido con 167 pilareños”. El Consistorio ha aportado durante este ejercicio 180.000 euros, el resto proviene de subvenciones de distintas administraciones.

Plan Municipal contra la droga

El Pleno también sacó adelante el primer Plan Municipal de Prevención de la Drogodependencia y Otras Adicciones 2013-2017. Según explicaba la portavoz del Grupo Popular, Francisca Cánovas, “se hará a través de la creación de una Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, que desarrollará su labor en tres ejes fundamentales: el ámbito comunitario, el educativo y el familiar”. A través de campañas, charlas de orientación, talleres educativos o redes sociales, se trabajará sobre la prevención a drogodependencia y otras adicciones, principalmente entre los más jóvenes. “Y se hará a coste cero para el Ayuntamiento, porque se trata de programas que ya están en marcha por parte de la Generalitat, con subvenciones y partidas específicas para ello”, aseguraba Francisca Cánovas.

Subir