elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 jóvenes socorristas vigilarán las playas durante el verano

25 jóvenes socorristas vigilarán las playas durante el verano
  • Desde este fin de semana, trabajan en todos los puestos de socorrismo del litoral pilareño, apoyados por dos motos acuáticas y una zodiac

MÁS FOTOS
25 jóvenes socorristas vigilarán las playas durante el verano  - (foto 2)

Con el inicio oficial de la temporada de baño, ha comenzado también el trabajo para los 25 socorristas que están presentes en las once playas del litoral. Permanecerán hasta el próximo 15 de septiembre, momento en el que se da por finalizada la temporada estiva.

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, recibieron oficialmente a estos jóvenes, en su mayoría vecinos del municipio. “De vosotros depende salvaguardar en gran medida la seguridad en las playas y garantizar el correcto uso de las mismas a fin de evitar situaciones de peligro”, les recordaba el alcalde durante el acto celebrado en la playa del Puerto.

Los 25 socorristas recibieron el material necesario para desarrollar su trabajo: sistema de radiofrecuencia para la transmisión de datos, prismáticos, servicio de primeros auxilios, equipos de rescate, tablas salvadidas, etc. Este año contarán con el apoyo de dos motos acuáticas y un zodiac.

Subir