elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un ‘show case’ dará a conocer la riqueza cultural de Madagascar a través de la música

  • La Casa de Cultura de Pilar de la Horadada es el escenario elegido por el grupo Kilema para realizar un taller educativo sobre la isla africana

La jornada tiene como título “Alma de Madagascar”. La música del grupo Kilema servirá para acercar la riqueza cultura del país al público en general, pero especialmente a los trabajadores de la Educación y los Servicios Sociales.

Kilema está formado por músicos profesionales, y junto a Nesta realizan talleres educativos principalmente por el norte de Europa (Suecia, Noruega, Suiza, Polonia, etc.). Con sus talleres terapéuticos, se dirigen a distintos colectivos: menores, tercera edad, discapacitados e incluso profesionales de la música.

Su objetivo es acercar, durante algo más de una hora, el amplio espectro de instrumentos tradicionales de Madagascar para ir animando a participar al público. Una forma, aseguran, de acercarles de forma más amena y entretenida, la realidad de la isla africana.

Entre los asistentes, también quieren desarrollar capacidades y aptitudes para la música, o valores ecológicos, como el reciclaje de objetos para la construcción de instrumentos musicales. El ‘show case’ se desarrollará el próximo 29 de mayo a las 20:30h en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada.

Subir