elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra el miércoles el plazo para optar al alquiler de 105 VPP en Pilar de la Horadada

  • Son dos promociones, una de 72 VPP para jóvenes y otra de 33 apartamentos protegidos para personas mayores

  • La Generalitat ha invertido 6 millones de euros para ejecutar esta promoción de nuevas viviendas

  • Las promociones cuentan con 8 VPP reservadas a discapacitados y mujeres en situación de riesgo

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará el próximo miércoles, 17 de diciembre, el plazo de presentación de solicitudes para optar al alquiler de un total de 105 viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto promueve en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. Se trata de dos promociones distintas de 72 viviendas protegidas para jóvenes de hasta 35 años y 33 apartamentos protegidos destinados a personas mayores.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que “los jóvenes y mayores del municipio interesados en acceder a una de las viviendas que el Gobierno Valenciano impulsa en su localidad todavía pueden presentar sus solicitudes, hasta el próximo miércoles a las 14 horas, tanto en la Oficina Municipal de Vivienda como en las oficinas de la Agencia Valenciana de Alquiler en Alicante, para inscribirse en el proceso de selección para adjudicar estos pisos protegidos”.

Además, Sogorb ha explicado que “una vez cerrado el plazo de inscripción, se configurarán dos listados definitivos de solicitudes admitidas, uno para alquiler joven y otro de alquiler para mayores” y ha recordado que “en estas dos promociones existen cuatro VPP adaptadas para personas con movilidad reducida y otras cuatro viviendas reservadas a mujeres en situación de riesgo que se adjudicarán tras aplicar un proceso de baremación a las solicitudes presentadas”.

El Gerente del IVVSA ha destacado “el marcado carácter social de esta promoción que tiene en cuenta a los colectivos con mayores dificultades de acceso a una vivienda digna como son los jóvenes, las personas mayores, las personas con discapacidad y las mujeres en situación de riesgo, aportando soluciones para todos ellos a través de la promoción de viviendas protegidas en alquiler a un precio asequible”.

6 millones de inversión

La Generalitat, a través del IVVSA, ha destinado un presupuesto de más de 6 millones de euros a las obras de construcción de estas promociones. El proyecto se compone de dos edificios que albergan las 72 viviendas protegidas destinadas a jóvenes y las 33 reservadas para personas mayores, respectivamente, y un tercero de una sola altura con destino a local de uso común.

La planta sótano del primer edificio cuenta con 100 plazas de aparcamiento (72 de ellas vinculadas) y 56 trasteros. El proyecto contempla la ejecución de 5 plazas de garaje más en la superficie, con acceso diferenciado del resto de aparcamientos. Entre las dos promociones, existen un total de 4 viviendas protegidas adaptadas a discapacitados con movilidad reducida (3 en alquiler joven y una en alquiler para mayores) y 4 inmuebles más reservados a mujeres en situación de riesgo (también 3 en alquiler joven y una en alquiler para personas mayores).

En general, las viviendas protegidas para jóvenes tienen una superficie media de unos 60 metros cuadrados útiles y cuentan con dos dormitorios, comedor estar, cocina, lavadero, terraza privativa y un baño completo. Por su parte, la superficie de los inmuebles destinados a personas mayores es de 40 metros cuadrados y disponen de salón-estar-cocina, terraza privativa, lavadero, dormitorio doble y baño.

Subir