elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de pilareños aprenden a prevenir timos y estafas con el Plan Mayor de Seguridad

Más de medio centenar de pilareños aprenden a prevenir timos y estafas con el Plan Mayor de Seguridad
  • El Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil, repite las charlas informativas en el Centro de Ocio de la Tercera Edad

MÁS FOTOS
Más de medio centenar de pilareños aprenden a prevenir timos y estafas con el Plan Mayor de Seguridad - (foto 2)

Alrededor de 60 personas acudieron a la charla informativa del Plan Mayor de Seguridad 2013, organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Guardia Civil. El Cabo Rafael Álvarez fue el encargado de explicarles los aspectos esenciales para mantener seguro nuestro entorno, y no ser víctimas de estafas o robos.

“La prevención es lo más importante para nuestros mayores, ya que son uno de los colectivos más vulnerables ante timos y estafas”, aseguraba la concejal de Tercera Edad, Elisabet Marcos, que estuvo presente en el acto celebrado en el Centro de Ocio de la Tercera Edad.

La charla se desarrolló sobre cuatro ámbitos: la seguridad en la vía pública, en los viajes, en el domicilio y en las entidades bancarias. Los asistentes pudieron aprender cómo mantener la seguridad en las calles para evitar ser víctimas de robos o evitar estafas en servicios del hogar, como instalaciones de gas, entre otros aspectos. Si somos víctimas de un delito, las Autoridades nos recuerdan llamar al 112 (Teléfono Único de Emergencias), 091(Policía Nacional), o 062 (Guardia Civil).

La próxima cita con el Plan Mayor de Seguridad será el próximo jueves, 25 de abril, en las Oficinas Municipales de Pinar de Campoverde, a las 17:00h.

Subir