elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el XI Torneo Internacional Junior de Tenis de Pilar de la Horadada con 400 participantes de 22 países

Arranca el XI Torneo Internacional Junior de Tenis de Pilar de la Horadada con 400 participantes de 22 países
  • El alcalde, José Fidel Ros, ha presentado la competición internacional de grado 2, la única de este tipo que se disputa en nuestro país

MÁS FOTOS
Arranca el XI Torneo Internacional Junior de Tenis de Pilar de la Horadada con 400 participantes de 22 países   - (foto 2)

Pilar de la Horadada acoge por undécimo año el torneo Internacional Junior de Tenis, que desde el pasado año cuenta con la categoría de Grado 2. Es el único torneo de estas características que se disputa en España, y por segundo año consecutivo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) se lo otorga a Pilar de la Horadada.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, agradeció durante la presentación la colaboración de los patrocinadores, la Federación Valenciana de Tenis y el Club de Tenis Horadada, organizador del evento. Ros manifestó la intención de que el Ayuntamiento siga colaborando en el torneo internacional “porque supone un gran atractivo desde el punto de vista promocional de Pilar de la Horadada”.

Esta edición se disputará entre el 13 y el 21 de abril en el Polideportivo Municipal dentro de las instalaciones del Club de Tenis Horadada. La undécima edición cuenta con más de 400 participantes, en las categorías junior masculino y femenino, tanto en individual como en dobles.

La presentación contó con Onofre Soriano, delegado de la firma Coca-Cola en el Sureste, y Enrique Riquelme, presidente del Club de Tenis Horadada y director del torneo. Éste último recordó que sobre la pista podremos ver a ocho jugadores que se encuentran entre los 100 mejores del mundo en el ránking junior. Proceden de hasta 22 países, repartido por Europa, África, América e incluso Asia.

El vicepresidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Juan Rafael Guijarro, agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y recordaba que de este torneo han salido grandes tenistas como Silvia Soler, componente del equipo español de Copa Federación.

El mes de abril en lo deportivo está siendo muy intenso en Pilar de la Horadada. El pasado fin de semana se disputaba la ‘TriWhite Cup’ en triatlón, cita incluida en el calendario nacional. El día 28 tendrá lugar la media maratón ‘Playas del Pilar’ y entre medias se ha colado el ‘XI Internacional Junior de Tenis Pilar de la Horadada’.

Subir