elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebra el “Día del Árbol” plantando más de 500 ejemplares con alumnos del Virgen del Pilar

Pilar de la Horadada celebra el “Día del Árbol” plantando más de 500 ejemplares con alumnos del Virgen del Pilar
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada celebra el “Día del Árbol” plantando más de 500 ejemplares con alumnos del Virgen del Pilar - (foto 2)
    Pilar de la Horadada celebra el “Día del Árbol” plantando más de 500 ejemplares con alumnos del Virgen del Pilar - (foto 3)
    Pilar de la Horadada celebra el “Día del Árbol” plantando más de 500 ejemplares con alumnos del Virgen del Pilar - (foto 4)
    Pilar de la Horadada celebra el “Día del Árbol” plantando más de 500 ejemplares con alumnos del Virgen del Pilar - (foto 5)

    Esta mañana, los alumnos de Infantil del Colegio Virgen del Pilar han plantado junto al alcalde, José Fidel Ros y al edil de Medio Ambiente, Iván Romero, más de 500 árboles y plantas para recuperar la zona y celebrar así el “Día del Árbol”. Con sus propias manos han recuperado la zona con tarays, pinos, romeros y lentiscos que verán crecer con el paso del tiempo. Cada uno de los asistentes ha plantado alrededor de diez árboles, una actividad que les permite entender la grandeza de la naturaleza y el trabajo que requiere el cuidado del medio ambiente. Con ese objetivo se ha organizado la jornada desde la Concejalía de Medio Ambiente de Pilar de la Horadada.

    Esta actividad complementa el programa organizado por la Concejalía para celebrar el “Día del Árbol” y que comenzó ayer en el centro educativo con una presentación de imágenes en la que el técnico municipal de Medio Ambiente, Pedro Sáez, junto a Ana Carrasco, explicaron a los pequeños los secretos de “El Bosque Encantado”, un tema que los niños están tratando en el aula durante las últimas semanas. Los jóvenes alumnos han aprendido también lo que significa la fotosíntesis, los recursos naturales y el concepto de replantación.

    Aprovechando la estancia de los pequeños en la zona natural, se les ha explicado el tipo de fauna que reside en el área y se ha puesto en libertad un cernícalo.

    Subir