elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad comienza una campaña de tres meses para esterilizar y castrar gatos en el municipio

  • El Ayuntamiento subvenciona con un 50% el precio de los tratamientos para vecinos del municipio

Durante los meses de febrero, marzo y abril, los propietarios de gatos interesados en esterilizar o castrar a sus animales con un cincuenta por ciento de descuento deberán presentar en las clínicas veterinarias el volante de empadronamiento del dueño del animal.

La concejal de Sanidad del consistorio pilareño, Francisca Cánovas, declara que con esta campaña se pretende controlar las colonias de gatos que crecen en las calles sin control sanitario para evitar enfermedades o molestias, y ayudar además al cuidado de los animales que conviven con nuestros vecinos.

La campaña de descuentos en castración y esterilización de gatos está destinada exclusivamente a propietarios de animales empadronados en el municipio, por lo que para recibir la ayuda que se presta desde la Concejalía de Sanidad, el dueño del gato deberá presentar en las clínicas veterinarias el volante de empadronamiento que acredita ser vecino del municipio de Pilar de la Horadada.

Del mismo modo, todos los gatos deben estar debidamente identificados y censados en el Ayuntamiento, y el propietario del animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico sanitarias así como de realizar cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio. Entre las obligaciones de los poseedores de animales se encuentran también favorecer su desarrollo físico y saludable, así como una adecuada alimentación, educación, alojamiento y recreo.

Subir