elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada

Arrancan los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada
  • La Junta Mayor de Cofradías (JMC) de Pilar de la Horadada ha comenzado los actos de la Semana Santa con el tradicional homenaje a los cofrades difuntos, la presentación del cartel anunciador, los cofrades distinguidos y el pregonero 2013

MÁS FOTOS
Arrancan los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada  - (foto 2)
Arrancan los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada  - (foto 3)
Arrancan los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada  - (foto 4)
Arrancan los actos de Semana Santa en Pilar de la Horadada  - (foto 5)

Este año además, el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, y los miembros de su Equipo de gobierno, aprovecharon la ocasión para destapar la placa que conmemora a D. Ramón Eugenio Escudero en la plaza que recibe su nombre desde hace unas semanas, para mantener vivo en el municipio el recuerdo del que fuera presidente de la JMC durante los últimos años. Al emotivo descubrimiento de la placa, en el que estuvo presente la viuda del fallecido Ramón Eugenio, asistieron multitud de amigos de la familia y miembros de la Junta.

Con el pasacalles se procedió a recorrer las principales calles del centro del municipio para llegar a la parroquia Ntra. Sra. del Pilar, en la que tras la misa se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa pilareña 2013, obra de Concha López Martínez, ganadora del concurso que anualmente organiza la JMC para elegir el cartel de la Semana Santa.

En el mismo acto se dio a conocer el pregonero 2013, Ramón Martínez Ramón, quien fue vicario de la parroquia Ntra. Sra. del Pilar durante tres años y se presentó a los cofrades distinguidos de este año, Mari Fina Moya y Francisco Rosique.

Subir