elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada desciende a la mitad la siniestralidad laboral respecto a 2010

  • Durante 2012 se produjeron siete accidentes con baja, mientras que en 2010 hubo 14 siniestros con baja laboral

  • Gracias a este descenso en la siniestralidad el consistorio ahorrará 9000 euros en reducción de cotizaciones para este año

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha conseguido descender la siniestralidad laboral respecto al año pasado tanto en el número de accidentes como en la duración de los procesos gracias a la realización de actividades y a la toma de medidas preventivas adoptadas por la Concejalía de Personal y el departamento de Riesgos Laborales. Así se ha conseguido disminuir el número de accidentes laborales de nuestro Ayuntamiento, en especial, aquellos que suponían baja del trabajador.

Entre las acciones realizadas por el consistorio destacan la mejora de seguridad en las condiciones de trabajo (entregando a los trabajadores los equipos de protección necesarios y mejorando la calidad de los mismos, así como controlando su uso y estado para su reposición de manera inmediata), las acciones formativas e informativas y los controles periódicos de las condiciones de trabajo y de los métodos utilizados. Del mismo modo, durante el pasado año se realizaron casi 200 reconocimientos médicos para determinar la aptitud médica para el desempeño de los puesto de trabajo asignados.

Gracias a esta reducción en la siniestralidad, el consistorio verá reducida su aportación anual en cotizaciones en 9000 euros, lo que supone un importante ahorro parar a las arcas municipales.

El ahorro municipal además se ha visto incrementado al asumir durante 2012 el mantenimiento de los medios de extinción de incendios BIES, Sistemas de Abastecimiento de Agua contra Incendios, Sistemas de Comunicación de Alarma y los Sistemas Manuales de Alarma de Incendio (excepto extintores).

Subir