elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada arranca los actos navideños con el encendido y la inauguración del Belén Municipal

Pilar de la Horadada arranca los actos navideños con el encendido y la inauguración del Belén Municipal
  • El Equipo de Gobierno ha reducido la inversión en luminaria navideña 20.000 euros respecto a 2010 cuando el PSOE gobernaba en el municipio

MÁS FOTOS
Pilar de la Horadada arranca los actos navideños con el encendido y la inauguración del Belén Municipal - (foto 2)

Pilar de la Horadada ya luce las luces navideñas y el Belén municipal. El encendido navideño se realizó en la Plaza de la Iglesia con el acompañamiento de la Rondalla Viejas Glorias y se celebró con dulces típicos navideños y vino viejo entre los vecinos asistentes.

Minutos antes, decenas de personas acompañaron a las autoridades en la inauguración del Belén municipal, que estará disponible para la visita de todo aquél que lo desee hasta el próximo 6 de enero en el Centro de Ocio para Mayores de Pilar de la Horadada.

El Belén ha sido realizado de forma altruista por dos vecinos del municipio, Luis Santos y Mari Manzanera, quienes con la ayuda y colaboración de miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “Club de la Tercera Edad” han realizado una reproducción del nacimiento de Jesús con todo tipo de detalles.

Con estos actos se da comienzo a las actividades navideñas en el municipio, que este año se presentan “con una agenda marcada por multitud de eventos sencillos, ya que seguiremos celebrando la Navidad, pero tal y como los tiempos lo requieren”, señalaba el alcalde José Fidel Ros en el encendido navideño, recordando a los asistentes que “una vez más, se ha apostado por iluminar nuestro municipio ahorrando respecto a años anteriores”. Destaca que la inversión en luminaria navideña ha disminuido de los 24000 euros que costaba en 2010 a los menos de 4000 euros que costará estas navidades.

Subir