elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad y Juventud celebran en el instituto Thiar un taller preventivo con motivo del Día Mundial contra el Sida

    La Concejalía de Juventud de Pilar de la Horadada celebra, conjuntamente con la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, talleres en el municipio para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra cada 1 de diciembre.

    El Instituto Thiar comienza mañana los talleres de "Prevención del V.I.H. y las I.T.S.", dos sesiones que se desarrollarán a lo largo de dos semanas para los cursos 4º de la ESO y 1º de Bachiller. El objetivo de las mismas es informar y formar a los jóvenes en la prevención del VIH y las ITS y en sus relaciones sexuales.

    Los talleres serán en las horas de tutoría de cada grupo, por lo que se trabajará con grupos relativamente pequeños, siendo más efectivo y personalizado y permitiendo que las sesiones sean más dinámicas.

    El taller consta de dos partes: una centrada en el VIH-SIDA y la siguiente en las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y las formas de prevención. Se intentará romper los mitos del SIDA a través de distintas dinámicas y conocer las formas de prevención de las ITS en las relaciones sexuales.

    Subir