elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música

Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música    - (foto 2)
    Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música    - (foto 3)
    Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música    - (foto 4)

    Este viernes abrió las puertas en Pilar de la Horadada la Escuela Municipal de Música, una nueva apuesta de la Concejalía de Educación a través de la que se complementa la formación musical ofrecida por el Conservatorio Profesional.

    En el nuevo centro, ubicado en las aulas “Paternina” del municipio, conviven dos escuelas musicales, la gestionada por Unión Musical Horadada (UMH) –con enseñanzas de música más tradicionales- y la nueva Escuela de Música Moderna. Entre ambos centros suman ya cerca de 70 alumnos y se prevé que siga aumentando dicho número, ya que hay clases para todas las edades, desde el jardín de infancia de 3 años.

    El centro “Paternina” ha sido “remodelado y acondicionado por personal municipal de Obras y Servicios para llevar a cabo un nuevo proyecto educativo que busca promover la cultura musical de nuestro pueblo en todas sus vertientes y que para el Ayuntamiento ha tenido un coste prácticamente muy reducido, como siempre amortizando los recursos humanos de los que disponemos que es el valor más importante en estos tiempos y contando con el talento y la trayectoria de vecinos que se involucran con Pilar de la Horadada y trabajan porque siga creciendo”, señaló el alcalde Ros en la inauguración, antes de dar las gracias a los componentes de ambas escuelas “por su esfuerzo y su dedicación y por trabajar para que no perdamos esa cantera de artistas que conserven la música en nuestras calles”.

    “Nuestra intención es ofrecer nuevos servicios a precios asequibles, optimizar las instalaciones municipales y darles un uso adecuado tal como hemos hecho con estas aulas que estaban abandonadas y hemos resucitado con este proyecto”, destacó Ros para finalizar.

    Además, para incentivar al público se prestan los instrumentos a los alumnos, explicaba el presidente de la UMH, Pedro Fructuoso, ahorrando así ese coste a los padres o aficionados que quieran probar nuevas experiencias.

    A la inauguración asistió el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, la concejal de Educación, Francisca Cánovas, el presidente de la UMH, Pedro Fructuoso y el director de la Escuela de Música Moderna, Iván Tirado.

    Tras la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco D. Francisco Morató, decenas de vecinos recorrieron las aulas y disfrutaron de las actuaciones de los profesores de ambas escuelas. La lluvia no permitió realizarlas en el exterior como estaba previsto, pero se improvisó en las aulas y el espectáculo no paró.

    Subir