Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música :: elperiodic.com

Domingo 29 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Pilar de la Horadada
Publicidad
Educación

Pilar de la Horadada resucita las aulas de “Paternina” con la Escuela Municipal de Música

20/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este viernes abrió las puertas en Pilar de la Horadada la Escuela Municipal de Música, una nueva apuesta de la Concejalía de Educación a través de la que se complementa la formación musical ofrecida por el Conservatorio Profesional.

En el nuevo centro, ubicado en las aulas “Paternina” del municipio, conviven dos escuelas musicales, la gestionada por Unión Musical Horadada (UMH) –con enseñanzas de música más tradicionales- y la nueva Escuela de Música Moderna. Entre ambos centros suman ya cerca de 70 alumnos y se prevé que siga aumentando dicho número, ya que hay clases para todas las edades, desde el jardín de infancia de 3 años.

El centro “Paternina” ha sido “remodelado y acondicionado por personal municipal de Obras y Servicios para llevar a cabo un nuevo proyecto educativo que busca promover la cultura musical de nuestro pueblo en todas sus vertientes y que para el Ayuntamiento ha tenido un coste prácticamente muy reducido, como siempre amortizando los recursos humanos de los que disponemos que es el valor más importante en estos tiempos y contando con el talento y la trayectoria de vecinos que se involucran con Pilar de la Horadada y trabajan porque siga creciendo”, señaló el alcalde Ros en la inauguración, antes de dar las gracias a los componentes de ambas escuelas “por su esfuerzo y su dedicación y por trabajar para que no perdamos esa cantera de artistas que conserven la música en nuestras calles”.

“Nuestra intención es ofrecer nuevos servicios a precios asequibles, optimizar las instalaciones municipales y darles un uso adecuado tal como hemos hecho con estas aulas que estaban abandonadas y hemos resucitado con este proyecto”, destacó Ros para finalizar.

Además, para incentivar al público se prestan los instrumentos a los alumnos, explicaba el presidente de la UMH, Pedro Fructuoso, ahorrando así ese coste a los padres o aficionados que quieran probar nuevas experiencias.

A la inauguración asistió el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, la concejal de Educación, Francisca Cánovas, el presidente de la UMH, Pedro Fructuoso y el director de la Escuela de Música Moderna, Iván Tirado.

Tras la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco D. Francisco Morató, decenas de vecinos recorrieron las aulas y disfrutaron de las actuaciones de los profesores de ambas escuelas. La lluvia no permitió realizarlas en el exterior como estaba previsto, pero se improvisó en las aulas y el espectáculo no paró.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules