elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 donantes disfrutaron de música y un vino de honor en el centro de ocio para mayores

Cerca de 200 donantes disfrutaron de música y un vino de honor en el centro de ocio para mayores
  • Los donantes de sangre pilareños celebran su día en las fiestas patronales

MÁS FOTOS
Cerca de 200 donantes disfrutaron de música y un vino de honor en el centro de ocio para mayores - (foto 2)
Cerca de 200 donantes disfrutaron de música y un vino de honor en el centro de ocio para mayores - (foto 3)
Cerca de 200 donantes disfrutaron de música y un vino de honor en el centro de ocio para mayores - (foto 4)

La Concejalía de Sanidad celebró anoche el Día del Donante de Pilar de la Horadada. La celebración se enmarcó en las fiestas patronales para reconocer la importante labor de los más de 600 donantes que este año han colaborado en el municipio.

El evento, al que asistieron cerca de 200 donantes, se celebró en los salones del Centro de Ocio de la Tercera Edad y al mismo asistieron el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros; la concejal de Sanidad del consistorio pilareño, Francisca Cánovas; el presidente del centro de Transfusiones de Alicante y su delegada en Pilar de la Horadada, Francisco Sepulcre y Carmen Samper respectivamente.

El alcalde del municipio, José Fidel Ros, recordó la importante labor que hacen estas personas, ya que diariamente se necesitan más de 300 litros de sangre en los hospitales de la provincia, y aprovechó la ocasión para destacar a los dos donantes más generosos de este año, Dña. Emilia Santiago, que este último año ha realizado cinco donaciones, y D. Francisco Moya que ha llegado al máximo permitido por año de seis donaciones (una cada dos meses). En el caso masculino hubo empate entre varios donantes que también habían llegado al máximo permitido, por lo que se recurrió al histórico de donaciones, en el que las 70 aportaciones de Francisco Moya le hicieron merecedor de este pequeño distintivo.

“Hemos querido recuperar esta tradicional jornada del Día del Donante en el municipio para reconoce la acción altruista de “regalar” sangre y regalar vida que los vecinos de Pilar de la Horadada tienen cada año”, destacó la concejal de Sanidad, Francisca Cánovas. La concejal aprovechó el evento para comunicar a los donantes que “con el objetivo único de agradecer su aportación, ya que ellos nos dan vida con cada gota de sangre, hemos creado un convenio con el centro de tratamientos Thalassia, y los donantes que presenten su carnet de Pilar de la Horadada recibirán un 20 por ciento de descuento en todos los servicios”.

El alcalde Ros indicó también que a partir de ahora el municipio se sumaría a los actos del Día Internacional del Donante, que se celebra cada año el 14 de junio. Durante el acto se compartió con los asistentes el “decálogo del donante” a través de una poesía realizada por Esperanza Carrasco, vecina del municipio, y se ofreció a los asistentes un vino de honor amenizado por la música de la Rondalla Viejas Glorias.

Subir