elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El V Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada congrega más de 600 ejemplares de toda España

El V Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada congrega más de 600 ejemplares de toda España
    MÁS FOTOS
    El V Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada congrega más de 600 ejemplares de toda España - (foto 2)
    El V Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada congrega más de 600 ejemplares de toda España - (foto 3)

    Más de 600 ejemplares se dan cita en el V Concurso Ornitológico de Pilar de la Horadada. El evento ha sido inaugurado por el alcalde del municipio, José Fidel Ros, y el presidente de la Asociación Ornitológica de Pilar de la Horadada, Francisco Fabián Alcaraz, en un acto en el que han estado acompañados de multitud de aficionados y vecinos.

    Durante esta semana y con entrada libre todos los interesados podrán disfrutar de los 600 ejemplares de todo el territorio español que se muestran en la exposición concurso. “Con estos eventos lo que realmente esperamos es hacer afición”, explicaba el tesorero de la Asociación, Javier Henarejos. El alcalde Ros destacó por su parte el importante esfuerzo que año tras año realizan los amantes de los pájaros por situar a Pilar de la Horadada en el mapa nacional gracias a su concurso y agradeció asimismo la notable colaboración y respaldo que las empresas del municipio han dado a los organizadores, entre las que hay 73 esponsorizaciones.

    Entre los pájaros se encuentran muestras de 70 criadores de toda España, aunque en su mayoría pertenecen a aficionados del Levante. El horario de visita para el público es de 9 a 14h y de 16 a 21h, y “siempre habrá alguien en la sala para explicar los detalles de cada uno de los pájaros, entre los que tenemos auténticas joyas”, señalaba el presidente Francisco Alcaraz al señalar las distintas jaulas.

    La entrega de premios se realizará el próximo domingo justo antes de la clausura de la semana ornitológica, a las 12:30 h de la mañana.

    Subir