elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los patios del colegio acogen conciertos para los más pequeños

Los patios del colegio acogen conciertos para los más pequeños
  • Los alumnos de los centros educativos de Pilar de la Horadada han participado en dos jornadas de música con la Unión Musical Horadada que ha presentado así su escuela entre los más pequeños

MÁS FOTOS
Los patios del colegio acogen conciertos para los más pequeños - (foto 2)

El próximo 1 de octubre comenzarán las clases de dos nuevas escuelas de música, una de ellas gestionada por la Escuela de Música Moderna y dirigida por Iván Tirado, y otra a cargo de la Unión Musical Horadada, ambas en las aulas de Las Paterninas. El espacio municipal acogerá las clases de música para todas las edades y desde la Unión Musical Horadada ya están trabajando por todo el municipio para mostrar a los más jóvenes el arte de la música desde una perspectiva divertida y amena, buscando motivarles para aprender a tocar la tuba, el trombón, el clarinete, el saxofón, etc.

Así, los miembros de la Unión Musical Horadada recorrieron ayer dos de los colegios de Pilar de la Horadada y esta mañana han visitado el CP Virgen del Pilar, el CP Mediterráneo y el IES Thiar, mostrando a los jóvenes un repertorio más que conocido con música tradicional de canciones populares, series de televisión, etc. y convirtiendo el show en un espectáculo interactivo en el que han trasladado a los pequeños su pasión por los instrumentos. Cabe destacar que los miembros de la Unión Musical Horadada prestarán el instrumento a los jóvenes para así facilitar su toma de contacto con los mismos sin obligar a los padres a hacer una inversión demasiado grande.

La creación de estas escuelas es una iniciativa de la Concejalía de Educación de Pilar de la Horadada, en su permanente apuesta por la formación y facilitando así el acceso al mayor número posible de usuarios de los artes de la música.

La matrícula está abierta y toda la información disponible en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Subir