elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de fieles participan en el Rosario y la Procesión Marinera de la Virgen de la Asunción en Torre de la Horadada

Centenares de fieles participan en el Rosario y la Procesión Marinera de la Virgen de la Asunción en Torre de la Horadada
    MÁS FOTOS
    Centenares de fieles participan en el Rosario y la Procesión Marinera de la Virgen de la Asunción en Torre de la Horadada - (foto 2)
    Centenares de fieles participan en el Rosario y la Procesión Marinera de la Virgen de la Asunción en Torre de la Horadada - (foto 3)
    Centenares de fieles participan en el Rosario y la Procesión Marinera de la Virgen de la Asunción en Torre de la Horadada - (foto 4)

    Los primeros rayos de sol del 15 de agosto han llegado en Torre de la Horadada acompañados del fervor de centenares de fieles que en honor a la Stma. Virgen de la Asunción, patrona de Torre de la Horadada, han comenzado la jornada con el Rosario y la Santa Misa celebrada en el Club Náutico, actos organizados por el Club Náutico Torre de la Horadada y la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    Con la música en directo de violines y piano se ha celebrado la Santa Misa en honor a la patrona tras la cual se ha procedido a la tradicional Procesión Marinera. El “Bonachón II” portaba la imagen de la Stma. Virgen, y en él se ha embarcado el alcalde del municipio, José Fidel Ros, así como distintos miembros del equipo de gobierno, que desde primera hora de la mañana han participado en los actos religiosos marineros del 15 de agosto.

    Tras él, 59 embarcaciones han recorrido la costa pilareña. Este año y por primera vez, parte de la agrupación musical que ha acompañado a la imagen de la Asunción en las procesiones ha decidido embarcarse y poner música desde altamar. La travesía marítima ha comenzado a las 8:30 de la mañana y a las 10h. la Virgen había regresado de su salida anual y ya en el templo se ha oficiado la misa de la mañana.

    Los actos en honor a la Virgen de la Asunción finalizan esta tarde con la Procesión Solemne, programada para las 20:30h. y en la que la Patrona de Torre de la Horadada recorrerá las principales calles de Torre de la Horadada. Al llegar la imagen de Ntra. Sra. de la Asunción a la Avda. del Mediterráneo (frente a la Playa del Conde) se disparará un Castillo de Fuegos Artificiales.

    Subir