Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Pilar de la Horadada presenta en Los Picos la biografía de José Mª Sempere Olivares “de diplomático a agricultor” :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Pilar de la Horadada
Publicidad
Sociedad

Pilar de la Horadada presenta en Los Picos la biografía de José Mª Sempere Olivares “de diplomático a agricultor”

05/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La semana pasada se celebró en la Finca Los Picos la presentación de la revista homenaje “D. José María Sempere Olivares -De diplomático a agricultor”, escrita por la directora del Área de Cultura, María García, y realizada desde la Concejalía de Cultura con la ayuda de la sobrina del protagonista, Solange Zilbermann.

A la presentación asistieron alrededor de 250 personas, entre las que se encontraban los personajes más relevantes de la sociedad pilareña: miembros de asociaciones de arte, cultura, política, y del mundo de la agricultura, en especial de la Cooperativa Surinver, a la cual la familia ha ayudado desde sus inicios con importantes aportaciones.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros Samper, fue el encargado de presidir la presentación junto a la anfitriona del evento, Solange Zilbermann Sempere y el diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, Adrián Ballester Espinosa. El Concejal de Cultura, Benjamín Fraile Picazo, abrió el acto con una pequeña introducción del proyecto de la revista, realizada gracias a la colaboración de la Sra. Zilbermann, Surinver y la subvención de la Diputación.

La autora de la revista biográfica, María García, presentó gran parte de los contenidos recopilados a través de una importante investigación de este ilustre personaje de la vida pilareña, y acompañó su presentación con imágenes fotográficas y documentales y la Sra. Zilbermann completó con las vivencias compartidas con un hombre que consideró como su segundo padre, quien recorrió gran parte del mundo y trajo a Pilar de la Horadada la esencia de otras culturas, el arte y el amor por la tierra.

Durante la velada fueron muchas las personas que aprovecharon la ocasión para reconocer el esfuerzo no sólo de aquellos que ya no están con nosotros, sino de una mujer emblemática, "pilar" de Pilar de la Horadada, la Sra Solange Zilbermann. Así, el alcalde Ros le hizo entrega de la mayor distinción que otorga el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, un escudo de oro del municipio, y destacó asimismo el secretario y el presidente del Consejo Rector de Surinver, Víctor Martínez y Antonio Fuentes respectivamente, así como las personas que día a día trabajan en la residencia Los Picos y que son lo más parecido a una familia para la homenajeada.

Tras la presentación se ofreció un vino de honor en los jardines de la finca Los Picos y se invitó a los asistentes a recorrer cada uno de los rincones de su emblemática residencia; por último, y a petición de Solange Zilbermann, se proyectaron cuatro piezas de música clásica, en recuerdo de José Mª Sempere pues fue un gran melómano como así lo calificó su propia sobrina durante la velada.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
26/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Estrategias posibles e imposibles
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino