elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA de Pilar de la Horadada ha finalizado el curso con un importante índice de aprobados

La EPA de Pilar de la Horadada ha finalizado el curso con un importante índice de aprobados

    La directora de la Escuela Para Adultos (EPA) de Pilar de la Horadada, Olga Fuentes, afirma estar “muy orgullosa de haber cumplido uno de los mayores objetivos de la FPA de Pilar de la Horadada”. Los resultados obtenidos este año han superado el número de titulados en ESO a años anteriores, señala Fuentes, siendo además el mayor de todas las FPAs municipales. “Ésta es la principal finalidad de nuestro centro, que todas aquellas personas que no tengan titulación mínima la puedan adquirir independientemente de la edad de cada uno de ellos”, concluye la directora.

    Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Cánovas, señala que “el esfuerzo de nuestros alumnos se ha visto recompensado por los resultados obtenidos, no sólo en el municipio sino con los exámenes que han realizado en Torrevieja”.

    Durante este año se han realizado las habituales tareas formativas de alfabetización, neolectores, GES1, GES2, acceso a la universidad para mayores de 25 años, español para inmigrantes e inglés.

    El próximo miércoles 27 de junio a las 20.00h tendrá lugar la entrega de diplomas en el centro, y a partir del 2 de julio se abrirá el plazo para las matrículas del próximo curso, cuyo horario lectivo será de mañana de 9.30 a 13.00 y de tarde de 17.30 a 22.30h.

    Resultados
    De las 220 personas matriculadas en Torrevieja a distancia para la obtención del título de Graduado en Enseñanza Secundaria, lo han conseguido 42 alumnos, siendo 23 de ellos de Pilar de la Horadada.

    Los tres mejores expedientes académicos son de alumnos de Pilar de la Horadada, entre los que destaca especialmente uno que ha obtenido excelente en todas las materias.

    Respecto a los resultados en las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dos tercios de los alumnos presentados de la FPA de Pilar de la Horadada han conseguido el apto, lo que significa que 12 estudiantes podrán iniciar su andadura universitaria el próximo curso gracias a su asistencia a la EPA.

    Subir