elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se celebra el I Concurso de Pintura al aire libre en Pilar de la Horadada

  • Los artistas dispondrán de 10 horas para realizar sus obras inspiradas en el municipio

“La pintura es una de las artes de mayor relevancia dentro del mundo de la cultura y considero que hasta el momento no se le había dado el suficiente realce en nuestro municipio”, afirma el concejal de Cultura de Pilar de la Horadada, Benjamín Fraile, quien indica que con este I Concurso de Pintura al Aire Libre se fomenta al arte en nuestro municipio de una forma cercana y amena que invita a participar a todos nuestros vecinos y visitantes.

El I Concurso de Pintura al Aire Libre tendrá lugar mañana sábado 23 de junio en la Plaza de la Iglesia, lo cual “suma un atractivo especial por su cercanía con el pueblo y su publicidad a este nuevo evento”, indica Fraile. Los premios establecidos son: 300 euros para el ganador, 120 euros para el segundo clasificado y un accésit de 80 euros para un autor local.

El sellado de los lienzos (con un tamaño mínimo de 40x50 cm) tendrá lugar la misma mañana del concurso a partir de las 9 horas. La inscripción sigue abierta y es gratuita. Los artistas participantes dispondrán de diez horas (hasta las 19 h.) para crear sus obras con técnica libre pero siempre inspiradas en el municipio pilareño.

El concejal Fraile señala que ésta es una iniciativa previa a la que desde la Concejalía de Cultura se está desarrollando con vistas al próximo curso escolar, ya que “estamos estudiando la creación de una Escuela Municipal de Pintura como una nueva actividad destacada dentro de la programación cultural de Pilar de la Horadada”, concluye el concejal.

La entrega de premios se celebrará el próximo 30 de julio, coincidiendo con la celebración de la segregación de Pilar de la Horadada.

Subir