Dissabte 27 de Maig de 2017

-El Equipo de Gobierno trasladará el Conservatorio Profesional instalado en el Colegio María Moliner al antiguo ayuntamiento :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos

El Equipo de Gobierno trasladará el Conservatorio Profesional instalado en el Colegio María Moliner al antiguo ayuntamiento

21/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Conscientes de las necesidades educativas respecto a infraestructuras a las que se enfrentan los alumnos del Colegio María Moliner de Pilar de la Horadada, el Equipo de Gobierno ha decidido trasladar las aulas del Conservatorio Profesional instaladas hasta la fecha dentro del centro educativo al antiguo ayuntamiento.

Esta reubicación responde a las solicitudes realizadas por los representantes de los padres de alumnos (AMPA) del Colegio María Moliner (Antiguo nº4), y que presentaba importantes deficiencias al no disponer de aulas específicas para biblioteca, pedagogía terapéutica, el servicio de logopedia, las reuniones de padres y madres de alumnos o un gimnasio escolar.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, señala que “de este modo damos respuesta a los padres de los alumnos con una reubicación que tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, y que además pondrá en valor las antiguas dependencias municipales, que podrán acoger a los más de 150 alumnos que cada año se forman en el Conservatorio Profesional de Música Mariana Baches de nuestro pueblo”.

Con este proyecto se demuestra que el alcalde del municipio pilareño sigue apostando por mantener el Conservatorio Profesional y mejorar sus servicios, ya que la nueva ubicación supondrá una mejora sustancial tanto por la sonorización de las aulas como por el servicio de una sala de audición y por la proximidad a la Casa de Cultura, que también puede servirles como centro de exhibiciones. De este modo “se resuelve un problema que aunque en repetidas ocasiones se ha solicitado a la Consellería, aún no habíamos obtenido respuesta”, indica Ros haciendo referencia a la complicada situación actual.

Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Cánovas, afirma que desde la corporación “se está priorizando la atención a los alumnos de Primaria porque somos conscientes de que nuestros niños necesitan unos espacios adecuados para su educación”

Dependencias compartidas

Hasta la fecha, el Conservatorio compartía las instalaciones del Colegio María Moliner todos los días desde las 15:30h, mientras que el horario de los alumnos de Primaria se extendía hasta las 16:30h. Por esta razón, la hora más conflictiva era la última de la tarde para los más pequeños, a lo que se sumaban algunas sesiones matutinas de ensayo que perturbaban la atención de los pequeños.

El antiguo ayuntamiento sito en la calle Ramón y Cajal 23 ofrece unas instalaciones amplias que desde hace semanas están vacías gracias a la unificación de todos los servicios municipales en el nuevo edificio consistorial situado en la Plaza Campoamor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil