elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 200 peregrinos recorrieron la primera travesía Río Seco - Playas del Pilar

    Guiados por la experiencia de los senderistas del Club Horadada Camina, cerca de 200 personas recorrieron la mañana del domingo la primera travesía Río Seco-Playas del Pilar.

    La jornada comenzó a primera hora de la mañana con una entrega de avituallamiento de barritas energéticas, frutos secos y bebida para los senderistas en la Playa de las Higuericas, donde los caminantes dejaron sus vehículos para subir hasta Pinar de Campoverde en autobús.

    La ruta de 15 kilómetros comenzó en la Avda. del Pino, siguiendo hasta el área natural y bajando por junto al cauce de Río Seco hasta Mil Palmeras.

    Los senderistas realizaron dos paradas en el camino para recuperar fuerzas e hidratarse, una en el área recreativa de Lo Monte, y la segunda en el área de descanso de Mil Palmeras.

    El último tramo llevó a los caminantes a la meta en la playa de las Higuericas, donde recuperaron fuerzas con unos entremeses y bebida, y donde se hizo entrega de un obsequio para cada participante y un diploma acreditativo por haber completado un tramo del Camino de Santiago y por participar en la I Travesía Río Seco - Playas del Pilar.

    Subir